Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE extremeño pide más transparencia en los viajes de diputados y senadores y defiende que la mayoría hace buen uso

PSOE extremeño pide más transparencia en los viajes de diputados y senadores y defiende que la mayoría hace buen uso

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Murillo, quien fuera senadora en la pasada legislatura, donde ostentó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Senado, se ha mostrado convencida de que junto a esa mayoría que hace buen uso de los recursos públicos “siempre hay alguno que es un poquito más laxo ” y hacen cosas que “no son ilegales pero no son éticas ni propias de un representante político”.

En una comparecencia en Mérida, en la que ha reiterado que el presidente extremeño debe someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento regional como consecuencia de la polémica por los presuntos viajes privados a Canarias pagados con dinero del Senado, ha pedido que se hagan públicos todos los viajes de trabajo que hacen los miembros de las Cortes Generales.

Murillo ha relatado que durante su paso por el Senado realizó viajes a distintos puntos de la geografía española, al tiempo que ha afirmado que puede enumerarlos de “memoria” y “sin necesidad de que su grupo le dé certificación de las fechas”. Según ha dicho, viajó a Melilla, Bilbao o Alicante, así como a Gran Canaria, que es donde se encuentra la sede del gobierno insular, según ha recordado Murillo.

En este sentido, considera que el Grupo Popular en el Senado ha hecho un “flaco favor” a los senadores canarios “para tapar a Monago”, al decir que tenía encomendadas labores en las Islas. “Está diciendo poco menos que eran inútiles y que resulta que tenía que ir el extremeño 32 veces en año y medio a resolver los problemas a los canarios. Eso no se lo cree nadie”, ha remarcado Murillo.

Para la diputada socialista “lo más grave” en esta cuestión es la “mentira” en la que según Murillo ha incurrido Monago al decir en su primera comparecencia que pagaba del bolsillo sus viajes privados, y al día siguiente, “tras una cena con los barones de su partido que le dicen: José Antonio, esto hay que zanjarlo”, dice que va a devolver “hasta el último céntimo”. “Si los viajes eran de trabajo no tiene que devolver nada”, ha espetado Murillo.

Finalmente, la exsenadora socialista ha señalado que el PP podría quedarse “solo” en su posición con respecto al control de los viajes de los diputados y senadores, después de escuchar las declaraciones de los diferentes grupos políticos, al tiempo que ha lamentado que ahora, tras la polémica alrededor de Monago, “se esté centrando el tiro sobre todos”, algo que considera que “no es justo”. “No todos somos iguales. La mayoría que lo ha hecho bien”, ha insistido.

Etiquetas
stats