Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE extremeño dice que la “verdadera” encuesta está en las urnas y el PP aboga por el trabajo “conjunto”

El PSOE extremeño dice que la "verdadera" encuesta está en las urnas y el PP aboga por el trabajo "conjunto"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento extremeño ha aseverado que la “verdadera” encuesta está en las urnas, tras el sondeo que registra un aumento del PSOE en intención de voto, mientras que el PP ha abogado por “olvidarse de encuestas” y “trabajar todos juntos” en el actual contexto de crisis.

De esta forma han valorado los portavoces de PSOE y PP en el Parlamento de Extremadura, Valentín García y Miguel Cantero, respectivamente, la encuesta publicada este martes por El Periódico Extremadura y elaborada por Celeste-Tel en la primera semana de septiembre, y que refleja una caída del PP en 11 puntos en intención de voto, y un aumento del PSOE en cinco puntos.

Ante estos datos, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha señalado a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de la Junta de Portavoces, que “la verdadera encuesta será la que hagan los ciudadanos cuando estén llamados a las urnas y depositen su voto”.

“Si fuera una persona emocional, diría que estoy 'contentísimo', pero como soy una persona racional diré que tiene el mismo valor que las demás encuestas”, ha aseverado el portavoz socialista.

Así, ha indicado que esos datos, “más allá de tenerlos en cuenta, no suponen nada distinto”. “Esta encuesta no es una más que las muchas que hay, y por lo tanto en Grupo Parlamentario Socialista sigue trabajando en la misma planificación, con independencia de lo que diga y otras encuestas”, ha dicho.

“OLVIDARSE DE ENCUESTAS Y TRABAJAR”

Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura, Miguel Cantero, ha indicado que se trata de una encuesta que se ha hecho “en un día determinado, con unas circunstancias determinadas”.

En este sentido, apunta que, esa misma pregunta, formulada una semana antes o una semana después, aportaría un resultado “seguramente distinto”.

Para Cantero, lo importante es “olvidarse de encuestas, trabajar todos juntos por lo único que importa: salir de la situación en la que nos encontramos, pero además no solo con voluntad, sino con hechos”.

“Esto se hace trabajando día a día, desde el punto de vista parlamentario, y no poniendo 'palos en la rueda' al Gobierno, que lo único que quiere es el bien para todos nosotros”, ha concluido Cantero.

Etiquetas
stats