Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE felicita al pueblo griego y a Syriza por su victoria

El PSOE felicita al pueblo griego y a Syriza por su victoria

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha expresado hoy su felicitación al pueblo griego “por el desarrollo de la jornada electoral” y al partido Syriza por su victoria en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia.

Los socialistas esperan que Syriza “abra cauces de diálogo y debate con partidos progresistas europeos que, como el PSOE, vienen demandando un giro en la política económica de la UE”.

Un giro, añade el PSOE en una nota, “que ponga fin a las políticas de austeridad, al tiempo que piden al nuevo gobierno griego que se conduzca con responsabilidad”.

La formación izquierdista griega Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó con una clara victoria en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia al obtener el 36,1 % de los votos, con el 75 % de los sufragios escrutado.

Etiquetas
stats