eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE cree que el ministro de finanzas alemán se equivoca al rechazar la propuesta griega

La jefa de la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, Iratxe García, ha asegurado que el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se equivoca al rechazar la propuesta griega para prorrogar su rescate y ha subrayado que incluso el ministro de economía del país germano, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, "así lo ha trasladado".

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que el ministro de finanzas alemán se equivoca al rechazar la propuesta griega

"Es un momento de buscar puntos de encuentro, estamos en una situación difícil pero también es responsable salir adelante, espero que el Eurogrupo finalice con un acuerdo", ha señalado. En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, la socialista ha subrayado que "los desencuentros semánticos tienen que resolverse", ya que se están hablando "de la solución de la situación griega pero también del futuro de Europa".

Preguntada por si se imagina un escenario en el que Grecia ya no forme parte de la UE, ha contestado que "a día de hoy no" y no cree que esa situación se vaya a dar en un futuro. "Tenemos que volcar todos los esfuerzos para que no sea así", ha apostillado.

También se ha referido al acercamiento del Gobierno griego con el Gobierno chino y ha recordado al primer ministro, Alexis Tsipras, que deben trabajar con "responsabilidad", acometer la reformas y cumplir con las normas. Sin embargo, a su vez ha subrayado que los demás países europeos deben "tener comprensión y solidaridad" y no pretender que Grecia resuelva en dos meses "lo que no ha sido capaz en años".

Por otro lado, García ha manifestado que el PSOE está muy satisfecho con que los líderes socialdemócratas hayan elegido Madrid para su Cumbre de este fin de semana y ha señalado que desde que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha asumido la responsabilidad de la formación planteó como una de sus prioridades el papel que tienen que jugar en Europa y en el panorama internacional.

"Es evidente que los cambios que hay que impulsar en España son los cambios que tienen también que impulsarse en las instituciones europeas", ha añadido, explicando que van a debatir resoluciones de crecimiento, empleo y desarrollo económico.

DEFIENDE EL PROCESO EN MADRID

Finalmente, ha asegurado que el procedimiento de elección del nuevo candidato para la Comunidad de Madrid es "abierto, transparente y democrático" y que, a pesar de la "excepción por las circunstancias", los militantes tienen la posibilidad de asistir a las asambleas y decir su opinión del candidato.

Preguntada por si la situación de Madrid se puede repetir en otros territorios, la socialista ha afirmado que no tiene "una varita mágica para saber qué va a ocurrir", pero que la norma general de su formación es abrir un proceso de primarias en todas las elecciones para elegir a los candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha