Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide firmeza al negociar el brexit y diplomacia en las declaraciones

El PSOE pide firmeza al negociar el brexit y diplomacia en las declaraciones

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido al Reino Unido y a Gibraltar de que deben asumir las consecuencias de su salida de la UE, y ha pedido a las partes “firmeza” en la negociación del brexit pero al mismo tiempo “diplomacia” en las declaraciones públicas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando se refería así a la polémica surgida después de que un líder conservador británico dijera ayer que su país estaría dispuesto a llegar a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, algo descartado hoy por el Gobierno del Reino Unido.

“Brexit es brexit y cuando uno decide salir de la UE decide salir con todas las consecuencias. La culpa de que el Reino Unido y por tanto Gibraltar vayan a salir de la UE no es de España, ni del Gobierno español ni de los españoles”, ha avisado.

No obstante, el portavoz del PSOE ha avanzado que su partido no va a “olvidar” a la población y a los trabajadores del Campo de Gibraltar que no deben ser usados como “rehenes” de la estrategia de España sobre el Peñón.

Hernando ha pedido moderación en las declaraciones públicas de todas las partes al ser preguntado por las palabras del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que ha dicho que España se comporta como un “matón”.

“Pediría a todos los interlocutores firmeza en la mesa de negociación y diplomacia en las declaraciones”, ha insistido.

Etiquetas
stats