eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide firmeza al negociar el brexit y diplomacia en las declaraciones

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide firmeza al negociar el brexit y diplomacia en las declaraciones

El PSOE pide firmeza al negociar el brexit y diplomacia en las declaraciones

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido al Reino Unido y a Gibraltar de que deben asumir las consecuencias de su salida de la UE, y ha pedido a las partes "firmeza" en la negociación del brexit pero al mismo tiempo "diplomacia" en las declaraciones públicas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando se refería así a la polémica surgida después de que un líder conservador británico dijera ayer que su país estaría dispuesto a llegar a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, algo descartado hoy por el Gobierno del Reino Unido.

"Brexit es brexit y cuando uno decide salir de la UE decide salir con todas las consecuencias. La culpa de que el Reino Unido y por tanto Gibraltar vayan a salir de la UE no es de España, ni del Gobierno español ni de los españoles", ha avisado.

No obstante, el portavoz del PSOE ha avanzado que su partido no va a "olvidar" a la población y a los trabajadores del Campo de Gibraltar que no deben ser usados como "rehenes" de la estrategia de España sobre el Peñón.

Hernando ha pedido moderación en las declaraciones públicas de todas las partes al ser preguntado por las palabras del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que ha dicho que España se comporta como un "matón".

"Pediría a todos los interlocutores firmeza en la mesa de negociación y diplomacia en las declaraciones", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha