eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE divulga un vídeo para fomentar el retorno de los jóvenes con talento

- PUBLICIDAD -
El PSOE divulga un vídeo para fomentar el retorno de los jóvenes con talento

El PSOE divulga un vídeo para fomentar el retorno de los jóvenes con talento

El PSOE ha divulgado un nuevo vídeo para fomentar el retorno de los jóvenes con talento que han tenido que marcharse al extranjero a buscar un trabajo debido a la falta de oportunidades por la crisis.

Con el título "¿Qué harías tú por la descubridora de la cura del cáncer?", la grabación pretende poner de relieve la necesidad de que la gente joven que ha tenido que emigrar regrese para que España se beneficie de su formación.

El vídeo, que dura medio minuto, comienza con la imagen de una placa colgada en una pared del pasillo de un aeropuerto en la que se lee: "De estos muros salió, en junio de 2014, Carmen Sánchez García, científica e investigadora que, para bien de la humanidad y orgullo de su ciudad, descubrió la cura contra el cáncer".

A continuación, se ve a una persona tirando de una maleta mientras en la grabación se escucha: "Que el talento formado en nuestra tierra tenga oportunidades para quedarse en nuestro país es lo que quiere la mayoría".

Una de las propuestas en la que el PSOE ha hecho más hincapié esta campaña es la de poner en marcha un programa para facilitar el regreso de jóvenes científicos.

El secretario general socialista, Pedro Sánchez, detalló la pasada semana en un acto de campaña que el plan, dotado de 1.500 millones de euros, permitiría el retorno de 10.000 personas.

El PSOE cifra en 500.000 los jóvenes que se han tenido que marchar de España desde el comienzo de la crisis para buscar trabajo, mientras que el Gobierno del PP reduce la cifra a 24.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha