Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE expresa su “rechazo frontal” a unas cuentas que “olvidan a la mayoría”

Subdelegado Gobierno Tenerife: la muerte de mujer apunta a violencia machista

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha expresado hoy su “rechazo frontal” al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, por considerar que “olvidan a esa amplia mayoría que ha pagado un alto precio en sus vidas para sacar adelante el país en sus peores momentos”.

Para la dirección del PSOE, solo por el “gasto ridículo” que prevén las cuentas presentadas por el Gobierno para políticas sociales los socialistas no pueden apoyarlas, ya que “quienes se han apretado el cinturón no van a poder desapretárselo ni siquiera mínimamente, ahora que hay una incipiente recuperación”.

Jiménez, que ha analizado el proyecto presupuestario en una intervención ante el grupo socialista del Congreso, ha dicho que es una “oportunidad perdida para España” y que, aunque de Rajoy ya no esperaban “nada ni bueno ni nuevo, se ha vuelto a superar”.

Los socialistas sostienen que las cuentas de 2017 “perjudican directamente a más de doce millones de personas, entre ellos a los funcionarios y los pensionistas, mientras que ”benefician a los que más tienen y menos necesitan“.

Tras calificar los presupuestos presentados de “decepcionantes”, el portavoz de la gestora ha acusado al Gobierno de seguir “racaneando y recortando al conjunto de la clase media y trabajadora” y ha recordado que el PSOE tiene una “propuesta alternativa” dirigida a reducir la desigualdad y apostar por el empleo de calidad, justo los contrario que hacen estos presupuestos“.

Ha sostenido también que son unas cuentas “sin credibilidad” y “condicionadas por una pésima política económica”, que sitúan la inversión en infraestructuras en “la mitad de lo que invirtió el último Gobierno socialista en 2011”.

Etiquetas
stats