Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz evita nombrar a Pedro Sánchez y se pone “a disposición del PSOE”

Susana Díaz reconoce en Ferraz su derrota ante Pedro Sánchez.

elDiario.es Política

La candidata perdedora de las primarias del PSOE, Susana Díaz, se ha puesto “a disposición del partido” tras reconocer su derrota ante Pedro Sánchez. La presidenta andaluza no ha mencionado en sus primeras declaraciones ante los medios al nuevo líder socialista, aunque sí ha asegurado que ha “trasladado su felicitación al secretario general electo”.

“Todos vamos a arrimar el hombro y a ponernos a disposición del partido”, ha asegurado Díaz. “El PSOE tiene que ser la alternativa de gobierno y por eso defendemos un proyecto coherente y autónomo”, ha señalado.

Susana Díaz ha asegurado que tanto ella como sus colaboradores “arrimarán el hombro” y se ha puesto “a disposición del partido”, sin mencionar ni una sola vez el nombre de Pedro Sánchez.

Díaz ha reiterado su “felicitación por la participación” y ha asegurado que ha “trasladado su felicitación al secretario general”. Otra vez sin nombrarle.

La gestora: “Hay un ganador claro, Pedro Sánchez”

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha comparecido ante los medios de comunicación pasadas las 22.30 para “agradecer a la militancia su actitud” y para calificar de “histórica” la participación en las primarias que han dado el triunfo a Pedro Sánchez. Jiménez, que ha salido a ofrecer la rueda de prensa con el 90% del escrutinio, ha dado a Pedro Sánchez “el 49,8%, más de 67.500 votos, lo que lo convierte en el próximo secretario general del PSOE”. “Hay un ganador claro, el compañero Pedro Sánchez, que ha obtenido el respaldo mayoritario de la militancia”.

Sánchez, que recupera el cargo tras verse abocado a dimitir el pasado 1 de octubre, se ha impuesto en la votación entre los militantes de forma muy holgada y ha rozado el 50% de los sufragios, dejando a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a cerca de 10 puntos.

Jiménez ha asegurado que el partido todavía no ha decidido quién sustituirá al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien ha anunciado esta misma noche su dimisión tras conocerse los resultados.

Pedro Sánchez ya anunció su intención de prescindir de Hernando, quien fuera uno de sus principales colaboradores hasta el Comité Federal que acabó con la dimisión del reelegido secretario general.

Patxi López: “Ahora nos espera la sociedad española”

El candidato Patxi López, tercero en la votación, ha señalado que el PSOE “ha demostrado que es un partido vivo”. “Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena pública a mi secretario general, Pedro Sánchez. Es el secretario general de toda la militancia”.

López ha dicho que “ya ha acabado el proceso interno” y que “ahora nos espera la sociedad española”. El exlehendakari ha apuntado en su comparecencia que está satisfecho porque ha obtenido “más votos que avales”.

Etiquetas
stats