Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura, y Podemos tendría la llave

El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura, y Podemos tendría la llave

EFE

Mérida —

0

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura el próximo 24 de mayo al conseguir entre 26 y 28 escaños de los 65 del Parlamento regional, mientras que el PP obtendría entre 24 y 26 escaños, Podemos lograría 8 diputados, Ciudadanos 4 e IU entre 0 y 2.

Según el estudio preelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y recogido por Efe, el PSOE obtendría el 38,9 por ciento de los votos; el PP el 34,6 por ciento; Podemos (11,6%), Ciudadanos (6,9%) e IU (4,1).

El estudio refleja que el PP, que ha gobernado en minoría en esta legislatura, con 32 diputados, perdería entre 6 y 8 escaños; el PSOE también perdería entre 2 y 4 escaños; e IU, con tres diputados, se debate entre quedar fuera del Parlamento o conseguir dos escaños.

Por su parte, entrarían en la Cámara regional Podemos, con 8 diputados, y Ciudadanos, con 4.

El sondeo indica además que un 34,3 por ciento de los encuestados prefiere al socialista Guillermo Fernández Vara para presidir la Junta de Extremadura, mientras que el 29 por ciento opta por el popular José Antonio Monago; el 4,1 por ciento por Pedro Escobar (IU) y 1,3 por ciento a Alvaro Jaén (Podemos).

El sondeo también recoge que un 28,2 por ciento de los encuestados considera que la situación general de Extremadura es mala, el 42,5 % que es regular, el 13,5 % que es muy mala, mientras que solo el 14,5 % entiende que es buena y el 1,2 % muy buena.

Respecto a si es mejor o peor que hace cuatro años, el 43 % cree que es igual; el 33,5 % que es peor y el 18,2 % que es mejor.

En este sentido, la mayoría de los encuestados apunta que la gestión del gobierno extremeño ha sido regular (45,2 %), el 26,9 % asegura que ha sido mala y el 18,1 % entiende que ha sido buena, mientras que la gestión concreta de Monago el 38,7 % la califica de regular, el 24,5 % de mala y el 21,5 % de buena.

Etiquetas
stats