eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura, y Podemos tendría la llave

- PUBLICIDAD -
El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura, y Podemos tendría la llave

El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura, y Podemos tendría la llave

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura el próximo 24 de mayo al conseguir entre 26 y 28 escaños de los 65 del Parlamento regional, mientras que el PP obtendría entre 24 y 26 escaños, Podemos lograría 8 diputados, Ciudadanos 4 e IU entre 0 y 2.

Según el estudio preelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y recogido por Efe, el PSOE obtendría el 38,9 por ciento de los votos; el PP el 34,6 por ciento; Podemos (11,6%), Ciudadanos (6,9%) e IU (4,1).

El estudio refleja que el PP, que ha gobernado en minoría en esta legislatura, con 32 diputados, perdería entre 6 y 8 escaños; el PSOE también perdería entre 2 y 4 escaños; e IU, con tres diputados, se debate entre quedar fuera del Parlamento o conseguir dos escaños.

Por su parte, entrarían en la Cámara regional Podemos, con 8 diputados, y Ciudadanos, con 4.

El sondeo indica además que un 34,3 por ciento de los encuestados prefiere al socialista Guillermo Fernández Vara para presidir la Junta de Extremadura, mientras que el 29 por ciento opta por el popular José Antonio Monago; el 4,1 por ciento por Pedro Escobar (IU) y 1,3 por ciento a Alvaro Jaén (Podemos).

El sondeo también recoge que un 28,2 por ciento de los encuestados considera que la situación general de Extremadura es mala, el 42,5 % que es regular, el 13,5 % que es muy mala, mientras que solo el 14,5 % entiende que es buena y el 1,2 % muy buena.

Respecto a si es mejor o peor que hace cuatro años, el 43 % cree que es igual; el 33,5 % que es peor y el 18,2 % que es mejor.

En este sentido, la mayoría de los encuestados apunta que la gestión del gobierno extremeño ha sido regular (45,2 %), el 26,9 % asegura que ha sido mala y el 18,1 % entiende que ha sido buena, mientras que la gestión concreta de Monago el 38,7 % la califica de regular, el 24,5 % de mala y el 21,5 % de buena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha