Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE garantiza que Fernández Díaz no será presidente de ninguna comisión

EFE

Madrid —

0

La secretaria general adjunta del grupo socialista, Isabel Rodríguez, ha garantizado hoy que el exministro del Interior Jorge Fernández no será presidente de la Comisión de Exteriores ni de ninguna otra, después de que se haya planteado la posibilidad de que pase a la Comisión del Tribunal de Cuentas.

A petición del PP, los grupos han acordado hoy un aplazamiento de la votación del nuevo presidente de la Comisión de Exteriores ante la falta de acuerdo, y otro aplazamiento de la constitución de la Comisión del Tribunal Cuentas para intentar llegar a un consenso sobre el nombre de Fernández Díaz.

Un posible acuerdo que ya ha rechazado de plano Rodríguez, que ha defendido el cambio radical de postura del PSOE pese a que ayer su portavoz, Antonio Hernando, anunció que no se opondría al nombramiento, no apoyaría un candidato alternativo y se limitaría a votar en blanco al igual que Ciudadanos.

“Lo relevante en el día de hoy es que Fernández Díaz no es ni va a ser presidente de la Comisión de Exteriores ni de ninguna otra comisión, porque el PSOE lo ha impedido. Ésa es la fuerza de la oposición del PSOE”, ha remarcado.

Preguntada de forma reiterada por la razón por la que el PSOE ha cambiado su postura, Rodríguez ha insistido en que ya le dijo al PP que su candidato era “impresentable” y le pidió que “reaccionara” y “reflexionara” porque, si no daba marcha atrás, presentaría un “candidato alternativo temporal” hasta que el PP presentara otro.

A su juicio, el PSOE ha preferido influir en el PP de forma discreta, en lugar de hacerlo de forma pública, aunque lo importante es el resultado y es que Fernández Díaz no es, por ahora, presidente de ninguna comisión.

Desde Unidos Podemos, el diputado Segundo González ha criticado la “argucia parlamentaria” de aplazar la votación en ambas comisiones para dar tiempo al PP a replantearse la candidatura de Fernández Díaz.

Un exministro, reprobado por el Congreso y sobre el que se ha creado una comisión de investigación parlamentaria, que según el diputado de Podemos parece un “jarrón chino que nadie sabe dónde poner en casa”.

Etiquetas
stats