Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE garantiza que estará “al lado del Gobierno” para el cumplimiento de la ley en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en Ferraz, la dirigente socialista ha asegurado que el PSOE va a estar “en todo aquello que el Gobierno requiera como Estado”, porque esta crisis es “una cuestión de Estado”. “No es una cuestión de estar con el Gobierno o de estar con Rajoy, esto es estar con los españoles, que es donde el PSOE ha estado en toda su historia”, ha dicho.

González Veracruz ha asegurado que el PSOE va a estar “al lado del Gobierno en el cumplimiento estricto de la legalidad” cuando se le ha preguntado si van a apoyar al Ejecutivo en las acciones que vaya emprendiendo en respuesta al Parlament de Cataluña, donde Junts pel Si y la CUP quieren debatir la moción que abra el proceso hacia la independencia, con un recurso al Tribunal Constitucional y, en caso de desobediencia, aplicando el artículo 155 de la Carta Magna.

La dirigente socialista ha insistido en que “no hay ninguna duda” de que van a estar “al lado del Gobierno”. Además, después de la ronda de reuniones con dirigentes políticos que inició la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que, “más allá de fotos o no fotos, que es lo menos relevante”, el PSOE va estar “por la unidad de los demócratas”, a la que ha dado la “bienvenida” en un “desafío” tan importante como el soberanista“.

“Más que por fotos, estamos por realidades y por una unidad más allá de que el momento electoralista haga que en un momento determinado, unos intenten tener más o menos protagonismo que otros”, ha dicho. Pedro Sánchez ha sido el único dirigente en no salir en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, a diferencia de lo que hicieron el viernes los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

González Veracruz ha evitado responder cómo cree el PSOE que esta crisis afecta a sus perspectivas electorales y ha asegurado que, en un desafío de “tal dimensión”, los socialistas no están “en cálculos electorales”.

Etiquetas
stats