Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “gravedad constitucional” en la postura de Rajoy para el debate de investidura

El PSOE ve "gravedad constitucional" en la postura de Rajoy para el debate de investidura

EFE

Málaga —

0

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha calificado de “gravedad constitucional” el planteamiento de Mariano Rajoy frente al debate de investidura, ya que “sería la primera vez en democracia que el candidato propuesto ponga en duda si se someterá”.

Heredia ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones pretende ahora hacer lo mismo que “en las últimas elecciones del 20 de diciembre donde dio la espalda y no asumió sus responsabilidades”, según ha explicado hoy en una rueda de prensa.

“Tendrá que presentarse al debate de investidura le guste o no le guste al señor Rajoy”, ha sentenciado Heredia, que ha exigido al dirigente popular una rectificación “cuanto antes de las declaraciones del día de ayer”.

Ha tildado de “inaceptable y absolutamente irresponsable” que el presidente del Gobierno en funciones “especule con esta posibilidad cuando no está en su mano una vez que ha recibido el encargo del Rey”, actitud que ha valorado como una “auténtica barbaridad”.

Etiquetas
stats