Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica la “hiperactividad” de Margallo “impropia” de un gobierno en funciones

El PSOE critica la "hiperactividad" de Margallo "impropia" de un gobierno en funciones

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha criticado hoy la “hiperactividad” del Ministerio de Asuntos Exteriores por ser “totalmente impropia” de un gobierno en funciones.

En un comunicado, Chacón ha subrayado que el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, se ha olvidado “por completo” de que es un ministro en funciones y ha insistido en que el Ministerio está organizando y llevando a cabo consultas bilaterales con países como Rusia o Marruecos.

Este tipo de reuniones, según Chacón, no son obligatorias ni tienen fecha fija, como pueda serlo el Consejo Europeo, celebrado ayer en Bruselas y al que el Gobierno “sí tiene la obligación de acudir”.

En concreto, sobre el encuentro bilateral en Rusia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores en funciones, Ignacio Ybáñez, la dirigente socialista ha destacado que ese Estado “no es un país cualquiera”, ya que está sometido a sanciones en la UE, tiene un conflicto abierto con Ucrania y es miembro permanente del Consejo de Seguridad.

En el caso de Marruecos, Chacón ha afirmado que es un país “fundamental” para la política exterior española tras lo que ha opinado que es un “completo despropósito” y “absolutamente antidemocrático”, que el ministro quiera fijar “desde su posición interina”, las relaciones exteriores del próximo Ejecutivo.

Asimismo, ha pedido al ministro que “se abstenga” de nombrar más puestos diplomáticos “clave” como los del cónsul general en Nueva York, La Habana o Jerusalén, entre otros.

“Esto no tiene ningún sentido y es absolutamente intolerable: estos puestos no pueden ser decididos por un gobierno en funciones ni tampoco se puede obligar al nuevo gobierno a tomar una decisión sobre ellos escasos días después de haber tomado posesión”, ha aseverado Chacón.

Etiquetas
stats