eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE andaluz resta importancia a que Díaz y Sánchez no coincidan en campaña

- PUBLICIDAD -
Sánchez promete un "derecho mínimo energético" para "consumidores vulnerables"

Sánchez promete un "derecho mínimo energético" para "consumidores vulnerables"

El número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, ha restado hoy importancia a que la secretaria general, Susana Díaz, no vaya a coincidir esta semana con el líder federal, Pedro Sánchez, en los actos de la campaña de las municipales en Andalucía y ha dicho que no sabe si en la última semana compartirán cartel.

El secretario de Organización del PSOE andaluz ha argumentado que el hecho de que los líderes tengan sus propias agendas permite que "estén en más sitios" y que haya "una mayor presencia en todo el territorio", por lo que no le ha querido dar "mayor importancia".

"Lo que está cerrado es esta semana", ha detallado Cornejo en conferencia de prensa a preguntas de los periodistas.

Respecto a los actos públicos que Pedro Sánchez protagonizará en Huelva y Sevilla la próxima semana, ha dicho que no sabe si contarán con la participación de Susana Díaz, porque la agenda "no está cerrada" y ha insistido: "No le doy mayor importancia".

Sobre los eventuales pactos tras las elecciones del 24 de mayo, ha indicado que es una cuestión en la que el PSOE andaluz "no va a entrar".

"Nosotros no estamos por pactar con nadie; Andalucía no va a entrar en la política de pactos, sino en acuerdos que permitan la gobernabilidad", ha puntualizado.

Interpelado, por otra parte, sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez no tuviera que optar a las primarias si el PSOE consigue buenos resultados en las autonómicas y municipales del 24 de mayo, se ha limitado a señalar: "No vamos a analizar lo que va a ocurrir después del 24 sin que haya llegado el día 24".

No obstante, ha recordado que las elecciones primarias del PSOE "están convocadas y tienen su fecha", por lo que "no puedo -ha señalado- decir otra cosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha