Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE critica la “inacción” del Gobierno contra la pobreza energética y pide “medidas urgentes”

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

elDiario.es

El PSOE ha reaccionado a la muerte de una anciana en Reus en un incendio ocasionado por las velas con las que iluminaba su hogar, después de que le cortasen la luz. José Muñoz, responsable de Sostenibilidad de la Gestora del PSOE, ha criticado la “absoluta inacción” del Gobierno de Mariano Rajoy frente a la pobreza energética durante su mandato y su rechazo de las medidas que otros grupos parlamentarios han presentado en el pasado.

Muñoz ha condenado que “dramas como éstos no pueden volver a repetirse y tenemos herramientas más que suficientes para evitarlos”. El responsable de la Gestora ha recordado que el PP ha tumbado todas las iniciativas sobre pobreza energética que ha discutido el Congreso de los Diputados desde que Rajoy llegó a la Moncloa, entre ellas la Proposición de Ley de protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética que los socialistas presentaron en 2014 y 2016.

El proyecto de ley socialista establecía que “la pobreza energética es reflejo de un problema cuya solución precisa de una revisión integral de la normativa en distintos órdenes”, ha asegurado Muñoz, que ha subrayado la necesidad de actuar en materia de urbanismo y vivienda.

La muerte de Reus es, en su opinión, una manifestación dramática de que el problema de la pobreza energética perdura en la sociedad española y afecta a miles de familias. Muñoz ha recordado los datos de la Asociación de Ciencias Ambientales que cifra en 5,1 millones de personas, el 11% de los hogares de España, el número de quienes se declaran “incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno”.

El PSOE exige, dado que “no se ha tomado ni una sola medida para garantizar el suministro a las personas vulnerables”, que las políticas para combatir este problema se tomen de manera inmediata.

“Exigimos al Partido Popular que empiece a adoptar medidas urgentes para acabar con este grave problema, que no mire para otro lado y que en sus manos está el evitar nuevos dramas a los que la sociedad se va enfrentar con la llegada del invierno”, ha concluido Muñoz.

Etiquetas
stats