eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE se inclina por que el debate a cuatro sea la primera semana de campaña

El PP sólo quiere celebrar un debate de estas características y se niega a otro cara a cara entre Rajoy y Sánchez como el de la anterior campaña

- PUBLICIDAD -
El PSOE se inclina por que el debate a cuatro sea la primera semana de campaña

El PSOE se inclina por que el debate a cuatro sea la primera semana de campaña

El PSOE es partidario de celebrar en la primera semana de campaña el debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera con el fin de que ayude a movilizar al electorado en los días posteriores.

Ante la postura del PP de que haya solo un debate a cuatro, Ferraz apunta como posibles fechas el lunes 13, el martes 14 o el jueves 16 de junio, aunque el día se cerrará en una próxima reunión con los encargados de campaña de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, según fuentes socialistas.

El PP ha planteado que el debate sea en TVE, pero los socialistas tienen dudas de que los otros canales de televisión vayan a aceptar esta propuesta.

Por ello, creen que una solución podría ser que el foro se hiciera en la Academia de Televisión, pero que la organización corriera a cargo de un consorcio de aquellas televisiones interesadas en emitir el debate.

El PSOE también ve con buenos ojos que en vez del presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, los moderadores sean varios periodistas de prestigio de los principales canales, según las fuentes.

Los responsables de campaña se van a reunir en los próximos días para concretar la fecha, el lugar y los detalles del debate entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.

Los socialistas quieren que haya más debates a cuatro, pero el PP ya ha dejado claro que solo tiene intención de aceptar uno y de no celebrar el cara a cara entre Rajoy y Sánchez que tuvo lugar en la anterior campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha