Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone crear una garantía de ingresos mínimos para ciudadanos con dificultades coyunturales

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado, se trataría de un mecanismo distinto a la renta mínima de inserción -diseñada para personas en exclusión social--, pensado para ciudadanos que atraviesen dificultades coyunturales como la pérdida del empleo y la prestación. Sería, ha dicho, una competencia estatal y se pagaría después de un análisis individualizado de las circunstancias sociales y familiares de cada persona.

La comisión no ha introducido apenas cambios en el capítulo de la ponencia marco relativo a Estado del bienestar. Así, el PSOE reafirma su intención de garantizar en la Constitución la sanidad pública y la protección social, lo que incluiría los servicios sociales básicos. En línea con ese empeño, propone asimismo un fondo para garantizar estos servicios básicos.

En materia sanitaria, se compromete a derogar el real decreto de 2012 que, según el PSOE, acaba con la universalidad de la sanidad, y a hacer una nueva Ley General de Sanidad, así como homogeneizar la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y conseguir que la inversión en sanidad pública alcance el promedio europeo del 7 por ciento del PIB frente al 5 por ciento actual. También hace hincapié en defender la ley de dependencia y asegurar su financiación.

Etiquetas
stats