Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE afirma que no tiene “ningún miedo” ante el inicio de negociaciones entre CC y Rajoy

El PSOE afirma que no tiene "ningún miedo" ante el inicio de negociaciones entre CC y Rajoy

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

“No tenemos ningún miedo. En absoluto. Estamos en el Gobierno de Canarias para desarrollar políticas, no para ocupar sillones. Tenemos un acuerdo de gobierno, que es el que queremos llevar adelante”, recalcó el portavoz durante una rueda de prensa.

Iñaki Lavandera recordó que en la anterior legislatura “siempre se puso en entredicho la continuidad del pacto”, al igual que está ocurriendo en ésta “desde el primer día”. “Tenemos un pacto estable, serio, sereno, en el que trabajamos día a día para implementar las políticas que nos hemos comprometido con la sociedad canaria”, subrayó.

Lavandera afirmó que una de las preocupaciones de la ciudadanía es que haya un gobierno en España, independientemente de que el PSOE no comparta que el Partido Popular sea quien lo vaya a conformar. “Las urnas han hablado y parece que nos toca estar en la oposición, que ejerceremos dignamente y con responsabilidad”, dijo.

El diputado añadió que es una práctica habitual en la política española que la ronda de negociaciones empiece por los partidos más pequeños, en este caso CC. Es más, agradeció que Rajoy “asuma la responsabilidad que no quiso asumir después del 20 de diciembre”.

Tampoco se opone a que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, esté presente en el encuentro que se celebrará el próximo martes: “Nos parece correcto que haya negociaciones en el ámbito nacional para conformar gobierno”, señaló Lavandera.

Etiquetas
stats