eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE no ve "injerencia" en el comentario de Rajoy sobre la inocencia de la infanta

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, no cree que el comentario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la inocencia de la infanta Cristina y su augurio de que "le irá bien" pese a estar imputada en el 'caso Nóos' se pueda interpretar como una "injerencia" en el procedimiento judicial.

- PUBLICIDAD -
El PSOE no ve "injerencia" en el comentario de Rajoy sobre la inocencia de la infanta

Así lo ha explicado Madina en declaraciones realizadas en el Congreso antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente cuando se le ha preguntado expresamente si considera que el jefe del Ejecutivo se extralimitó o incluso incurrió en una "injerencia".

Eso sí, ha añadido que, a juzgar por las palabras que pronunció este lunes, él no tiene la información que "al parecer" tiene Rajoy sobre la situación procesal de la infanta. "Lo que sí tengo clara es mi posición: Yo quiero que se haga Justicia y quiero vivir en un país donde la Justicia sea de verdad y para siempre igual para todos los ciudadanos, se sea infanta, político o empresario", ha afirmado Madina.

Por lo demás, Madina ha señalado que la entrevista de Rajoy a Antena 3 dio "una pista más" de por qué el presidente del Gobierno hace pocas comparecencias ante los medios de comunicación, en contra de lo que hacen otros mandatarios europeos como el francés Francois Hollande o la alemana Angela Merkel.

Los acontecimientos adelantan a Rajoy

"Dijo que no va a adelantar acontecimientos, básicamente porque los acontecimientos le están adelantando a él", ha indicado Madina. Y es que, en su opinión, Rajoy rehusó avanzar su posición respecto a lo que está sucediendo en Cataluña y respecto a la evolución de la crisis económica y social.

"No dio opinión, no dijo nada y mi pregunta es ¿para qué da entrevistas?", ha agregado, antes de recriminar al jefe del Ejecutivo que no respondiera a las "muchas preguntas" que tiene la sociedad española para "él y para su Gobierno". "Convendría que respetara más la institución que ocupa y a la sociedad española", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha