Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que en la inspección a Cemex hay “una injerencia política muy clara”

El PSOE cree que en la inspección a Cemex hay "una injerencia política muy clara"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía del grupo socialista, Pedro Saura, ha afirmado hoy que hay “una injerencia política muy clara” en la investigación de la Agencia Tributaria a la multinacional Cemex, que supuestamente ha provocado la destitución de la inspectora responsable.

Según publica El País, la destitución de esa inspectora, que rechazó un recurso de reposición presentado por Cemex contra una sanción multimillonaria, ha provocado la dimisión del jefe de dependencia de grandes contribuyentes y “un gran revuelo” en la Agencia Tributaria.

Saura ha afirmado, en declaraciones en los pasillos del Congreso, que “llueve sobre mojado” porque ya se han producido “300 ceses en dos años”, algo que, en su opinión, “hace un daño irreparable en la lucha contra el fraude fiscal”.

Ha enmarcado la destitución de la inspectora dentro de los “regalos fiscales para los amigos” del PP, mientras que los ciudadanos “tienen que pagar más impuestos”.

Desde la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares ha manifestado que es necesaria la comparecencia en el Congreso del director de la Agencia tributaria, Santiago Menéndez, para que dé explicaciones sobre este asunto.

Llamazares ha asegurado que este caso demuestra que hay “presiones políticas” que “no solamente tienen que ver con los casos abiertos, como es el caso Urdangarín”, sino también con “casos de empresas que deben pagar a la hacienda pública y que pretenden no hacerlo”.

“Da la impresión de que hay una Agencia Tributaria para los de a pie, para los que tenemos un salario, y otra para las grandes empresas”, y que el Gobierno “está beneficiando” a esas multinacionales “aunque sea a costa de una crisis” en la Agencia Tributaria, ha subrayado.

Etiquetas
stats