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El PSOE intensifica su campaña para captar el voto joven y de las mujeres

El PSOE intensifica su campaña para captar el voto joven y de las mujeres

EFE

Madrid —

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El PSOE va a intensificar a partir de hoy su actos de campaña con el fin de movilizar el voto ante las elecciones municipales y autonómicas del domingo y captar al mayor número de indecisos, en especial, en colectivos como el de los jóvenes, las mujeres y las clases trabajadoras.

Los socialistas, con su secretario general a la cabeza, Pedro Sánchez, se han conjurado para “echar el resto” y “tensionar al máximo” la campaña hasta el próximo viernes ante el hecho de que casi cuatro de cada diez españoles aún no tienen decidido a quién votar, según fuentes del Comité Electoral del PSOE.

La consigna es concentrar el mensaje en tres principios: el PSOE es la alternativa; la economía, el empleo y la igualdad de las personas, y la regeneración democrática.

“En estos tres ejes, hay mucho voto que se puede conseguir”, intuyen las fuentes, que destacan la atracción que el PSOE puede ejercer entre la gente joven, las mujeres, los trabajadores y quienes más han sufrido los recortes.

Para aumentar la movilización en las redes sociales, los socialistas van a lanzar esta semana tres nuevos vídeos, dos de ellos dirigidos a los jóvenes y otro a resaltar el proyecto de izquierda y cambio seguro del PSOE.

Aunque el porcentaje de indecisos es todavía alto, en Ferraz hay convencimiento de que habrá una “alta participación”, por lo que cree necesario persistir en el mensaje dirigido hasta ahora y apelar al voto útil que encarna el PSOE ante Podemos y Ciudadanos.

“La cuestión es cuánto voto oculto hay por parte del PP y del PSOE”, analizan en el Comité Electoral, que reúne casi a diario a miembros de la Ejecutiva federal como César Luena, Patxi López, Antonio Pradas, María González Veracruz o Adriana Lastra.

La directriz dada por Ferraz a las federaciones es que “redoblen el número de actos”, sobre todo en “la calle, en los mercados, para hablar y tocar a la gente”, y que el candidato se muestre “más presente que nunca”.

“Queremos una campaña muy municipal y autonómica, poner el foco en los candidatos y en las particularidades de cada sitio, así como en las personas, en vez de una campaña en clave nacional, de grandes titulares y buscando el cuerpo a cuerpo. Eso será en las generales”, reflexionan las fuentes.

Además de potenciar la imagen de los candidatos, el PSOE está convencido de que Sánchez “suma”, por lo que mantendrá un papel activo -“Es el equilibrio que buscábamos”-, respondiendo al interés que todas las federaciones han mostrado para que acuda a sus actos.

En los primeros diez días de campaña, en los que solo descansó uno, el líder del PSOE ha participado en 37 actos en doce regiones.

Hasta el viernes, va a visitar Baleares -Menorca y Palma, hoy-, Cataluña -Girona y Barcelona, el martes-, Andalucía -Córdoba en vez de Huelva y Sevilla, el miércoles-, Extremadura -Badajoz y Cáceres, el jueves-, Galicia -Vigo- y Madrid, en la jornada de cierre de campaña.

En Sevilla, a falta de confirmación, coincidirá con la presidenta en funciones de la Junta andaluza, Susana Díaz, después de que en los tres días en que Sánchez estuvo la pasada semana en este territorio no se vieran en ningún momento.

Sánchez optará por continuar con la misma estrategia, consistente en incidir en un discurso casi idéntico en todos los sitios, centrado a la recuperación económica, la igualdad y la regeneración.

También hará hincapié en que el PP es el gran adversario de los socialistas y en minimizar la atención prestada a Podemos y Ciudadanos y a sus respectivos líderes, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

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