Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE vería “intolerable” que Rajoy gozase de “privilegios judiciales” al declarar por el caso Gürtel

El PSOE vería "intolerable" que Rajoy gozase de "privilegios judiciales" al declarar por el caso Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

“Deteriora la imagen de la Justicia, genera malestar entre los profesionales de la Justicia y también en la ciudadanía, y quiebra la imagen de separación de poderes”, ha señalado Perelló en una nota de prensa.

El dirigente socialista se refiere a diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación según las cuales Rajoy será recibido el día de su declaración en la Audiencia Nacional, el próximo 26 de julio, por el propio presidente del tribunal, José Ramón Navarro, en vez de por la secretaria, y además será objeto de un “trato preferente”.

PIDE AL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE RECTIFIQUE

Perelló ha afirmado que “cuando un ciudadano, sea cual sea su estatus o dedicación, es llamado a declarar como testigo, y más en un caso de corrupción, no se puede hacer distinciones con respecto a otros”. Según ha indicado, Rajoy no comparece como presidente del Gobierno, sino como responsable de un partido político acusado de corrupción.

En este sentido, considera que “no puede ser convocado y recibido por el presidente de la Audiencia Nacional cuando va a declarar, porque ningún otro ciudadano lo es, ni existe precedente que lo ampare, y mucho menos ocupar un lugar en el estrado a la hora de declarar, porque ese no corresponde a los testigos”.

Por todo ello, Perelló ha emplazado a Navarro a “rectificar su conducta en aras de imagen de imparcialidad e igualdad de la Justicia”, porque quien tiene las más altas responsabilidades en la Justicia “no puede rendir pleitesía a los poderes políticos”.

Etiquetas
stats