Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE promete duplicar la inversión en I+D+i y bajar cotizaciones a autónomos

El PSOE promete duplicar la inversión en I+D+i y bajar cotizaciones a autónomos

EFE

Móstoles —

0

La secretaria de Estudios y Programas en la Ejecutiva Federal del PSOE, Meritxell Batet, ha prometido que si su partido gana las elecciones va a “duplicar la inversión en I+D+i” y que “las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social van a ir acorde con sus ingresos”.

“Nuestra apuesta es innovar y desarrollar económicamente el país de forma sostenible y el cambio vendrá de la innovación”, ha asegurado la diputada socialista, antes de anunciar su promesa de duplicar la inversión en I+D+i, una partida que “el actual gobierno ha disminuido”.

La número dos del PSOE en las listas de Madrid para el Congreso de los Diputados ha avanzado, en una visita a un vivero de empresas en la localidad madrileña de Móstoles, los principales ejes del programa de gobierno del PSOE en materia de emprendedores.

En uno de sus primeros actos de precampaña en Madrid, Batet ha destacado que los emprendedores son “una de las bases más importantes para la apuesta por un desarrollo económico distinto al de estos momentos”, que va a estar basado en un nuevo “paradigma” de “una sociedad del conocimiento” que requerirá “un nuevo marco”.

“Tenemos estudios punteros y mucha capacidad y talento, pero no hay una apuesta desde los poderes públicos”, ha criticado la diputada socialista, quién ha señalado el Vivero de Empresas de Móstoles como un ejemplo municipal de lo que hay que hacer, pese a que los cambios “no se produzcan de una semana para otra”.

Y para acelerar ese cambio, Batet ha insistido en una propuesta “fundamental para los autónomos”, que “las cotizaciones a la Seguridad Social tienen que ir acorde con sus ingresos”, ya que “no tiene sentido” que miles de autónomos tenga que realizar “pagos lineales” y no “en función de sus ingresos”.

También considera clave “terminar con la burocracia, con esa carrera de obstáculos de los emprendedores para facilitar al máximo la creación de empresas” y que desde los poderes públicos se garanticen “segundas y terceras oportunidades para los emprendedores”, ya que hay que aprender de “la prueba y el error”.

Etiquetas
stats