eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre Fernández Díaz en cuanto se constituyan las Cortes

Quiere que investigue también al comisario Villarejo y que presente conclusiones en un plazo de tres meses

- PUBLICIDAD -
El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre Fernández Díaz en cuanto se constituyan las Cortes

La primera iniciativa parlamentaria del PSOE en cuanto se constituyan las nuevas Cortes Generales será pedir una comisión de investigación sobre "los medios los recursos y la trama del ministro de Interior para espiar a sus rivales políticos", según ha anunciado este viernes el portavoz socialista en el Senado, Óscar López.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, López ha tachado de "verdaderamente grave" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantenga en su puesto a alguien "que ha usado medios del Estado para espiar a sus rivales políticos".

Fuentes parlamentarias han precisado que el Grupo pedirá que comparezcan ante esta comisión el ministro del Interior y altos cargos del Ministerio y se estudiará la posibilidad de reclamar otras comparecencias de miembros del gobierno.

Los socialistas esperan tener el apoyo del resto de los grupos parlamentarios para que la comisión comience a trabajar de inmediato, con un periodo de trabajo de tres meses para presentar conclusiones.

CONVERSACIONES GRABADAS

Su objetivo es conseguir la creación de una comisión que investigue "la vulneración del Estado de Derecho por parte de distintas instancias y cargos públicos del Ministerio del Interior". En concreto, quiere investigar "las grabaciones de las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exdirector de la Agencia Antifraude de Cataluña.

Las fuentes subrayan que en esas conversaciones "supuestamente aparecen casos de espionaje político, se pre-construían pruebas contra rivales políticos y se relataban intentos de influir en la fiscalía y otros órganos judiciales".

Los socialistas reclamarán también que esa comisión investigue a algunos mandos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía, como el comisario José Manuel Villarejo, relacionados con escuchas y practicas ilegales y el resto de actividades de cargos del Ministerio del Interior que han podido atentar contra el Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha