Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que la comisión de investigación del rescate se retrotraiga a la burbuja inmobiliaria de Aznar

El PSOE pide que la comisión de investigación del rescate se retrotraiga a la burbuja inmobiliaria de Aznar

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha recalcado que su grupo quiere que la citada comisión abarque desde el año 2000 por ser “el que tiene que ver con la génesis de la burbuja inmobiliaria”, pero admite que también analice su estallido y la gestión de sus consecuencias, llegando hasta el ejercicio 2015.

La idea, según ha explicado, es poder conocer “los problemas agudos” que ese estallido provocó en el sistema financiero y, singularmente, en las cajas de ahorro en los años 2009 y 2010, así como la gestión que se hizo posteriormente del rescate a algunas entidades.

La propuesta del PSOE se da a conocer después de que el ministro de Economía, Luis De Guindos, haya aconsejado que la comisión de investigación no se limitase el rescate de las cajas de ahorro bajo su mandato, sino que debería arrancar en los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando a su juicio había margen para tomar medidas que hubieran evitado prácticas financieras que han acabado perjudicando a los ciudadanos.

Etiquetas
stats