Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide investigar hasta el final el caso de Bankia y que no haya impunidad

El PSOE pide investigar hasta el final el caso de Bankia y que no haya impunidad

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha abogado hoy por “investigar hasta el final” para esclarecer todas las responsabilidades que se puedan derivar en casos como el de Bankia y ha subrayado que la gente no puede tener la sensación de que hay impunidad.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre la reforma de la ley local, Rodríguez ha sido preguntada por la decisión del juez de decretar el ingreso en prisión con fianza para el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Después de resaltar el “respeto absoluto y escrupuloso” hacia las decisiones judiciales, Rodríguez ha mostrado también el apoyo de los socialistas a una investigación judicial que “debe llegar hasta el final para esclarecer todas las responsabilidades que puedan derivarse”.

Rodríguez ha señalado la “desastrosa” gestión de Caja Madrid conocida “por todos” y que, según ha añadido, ha causado “mucho daño a muchas personas” y también al sistema financiero a través de Bankia.

Ha recordado, en este punto, que hay “mucha gente en la calle”, muchos ahorradores, titulares de preferentes, de deuda subordinada de Bankia a quienes el Gobierno “ha dado la espalda” y les ha dicho que “perderán entre el 40 y el 60 por ciento de sus ahorros”.

Frente a ello, ha asegurado que el PSOE lucha para que no lo pierdan y también para que “a la sensación de pérdida de ahorros de toda su vida no pueden añadir una sensación de impunidad”.

Etiquetas
stats