eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE se ofrece como el gran proyecto de la izquierda española, frente a una IU de planteamientos anticuados

Los socialistas que en los 90 quisieron convertir el PSOE en la "casa común de la izquierda", dan ahora la bienvenida a ex-militantes de IU

- PUBLICIDAD -

El PSOE quiere que la Conferencia Política que celebrará el próximo fin de semana se convierta en "un grito socialista", con el que se lanzará un "gran proyecto" que no es sólo una propuesta del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que quiere convertirse en "el gran proyecto de país de los progresistas y personas de izquierdas" en España.

En este sentido, el secretario de Organización, Oscar López, ha lamentado que Cayo Lara "no vea la oportunidad que dibuja el PSOE en esta gran Conferencia Política" y ha aprovechado también para recalcar que el PSOE es una organización política de izquierdas "moderna", frente al planteamiento "anticuado" que hace IU, por ejemplo, al rechazar las primarias abiertas.

En este marco, López ha dado la bienvenida a los integrantes de la plataforma 'Espacio Abierto', entre ellos militantes y exmilitantes de IU, que ayer suscribieron una carta en la que anunciaron su intención de participar en la Conferencia del PSOE.

Durante los años 90, tras la caida del Muro de Berlín y la explosión de la Unión Soviética, el PSOE lanzó una operación política para convertirse en la "casa común" de la izquierda española. Fruto de aquella iniciativa distintos dirigentes del PCE o de Izquierda Unida se fueron incorporando al PSOE. Así ocurrió con Enrique Curiel primero y después con Nueva Izquierda, una corriente al frente de la cual estaba Diego López Garrido.

Además de Oscar López, esta mañana han comparecido en rueda de prensa para explicar los pormenores de la Conferencia Política, la responsable de la ponencia de renovación, María González Veracruz, y el encargado de contenido y enmiendas, Pedro Sánchez. En rueda de prensa han hecho público el lema de la Conferencia -'Conectamos'--, que se acompaña de una firma -'Socialistas'--, que a partir de ahora acompañará al partido junto a sus tradicionales siglas, PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha