Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que “hablen los jueces y no el Ministerio Interior” en el caso Feval

El PSOE pide que "hablen los jueces y no el Ministerio Interior" en el caso Feval

EFE

Mérida —

0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho hoy que hay que “dejar que hablen los jueces en los autos y no el Ministerio del Interior” en relación con el proceso judicial por las supuestas irregularidades cometidas en Feval por sus anteriores dirigentes socialistas.

Valentín García se ha pronunciado así al ser preguntado por la decisión de la jueza de Instrucción número 3 de Don Benito de decretar anoche la libertad sin fianza para la anterior cúpula directiva de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

Así, tras más de diez horas de declaración, quedaron en libertad con cargos el exdirector de la institución, José Luis Viñuela, el exsubdirector José Villa y el exadministrador Juan Cerrato.

García, al igual que hace dos días, cuando se produjeron las detenciones, ha vuelto a pedir “prudencia”, porque ha dicho que “el souffle sube y el souffle baja” y con “la policía y con los juzgados hay que tener paciencia y siempre coherencia”.

El portavoz socialista ha indicado, además, que en esa falta de prudencia “todo apunta al Ministerio del Interior” y se ha preguntado “por qué había que montar aquí algo distinto en Extremadura” frente a otros supuestos casos de corrupción como el de el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Miguel Cantero, ha mostrado su “respeto absoluto a las decisiones de los tribunales” y ha considerado que la jueza ha hecho lo adecuado al dejar en libertad sin fianza a los detenidos, ya que “son personas que no se entiende que puedan eludir la acción de la Justicia”.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha dicho que “hay que dejar que el proceso judicial siga su curso” y ha considerado que la jueza ha actuado, como es “normal en estos casos”, al exigir o no fianza, “según los indicios y las declaraciones que se hayan hecho”.

Etiquetas
stats