eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE no apoya llamar a Rubalcaba y cree que Podemos busca llamar la atención

- PUBLICIDAD -
Podemos pide que Rubalcaba comparezca en la comisión sobre escuchas de Fernández Díaz

Podemos pide que Rubalcaba comparezca en la comisión sobre escuchas de Fernández Díaz

El grupo parlamentario socialista no apoyará la petición de Podemos para que el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba comparezca en la comisión de investigación sobre las supuestas escuchas policiales a políticos, y cree que la formación morada con esa propuesta sólo busca "llamar la atención.

Así lo han explicado a Efe fuentes del grupo socialista, que además recomienda a Podemos que "se lea el objeto" de la comisión de investigación que aprobó el Congreso, que es investigar la etapa en la que Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior.

De esta forma responden a la petición anunciada hoy por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha explicado que tras la comparecencia ayer de Fernández Díaz consideran necesario que Rubalcaba explique también ante la comisión si durante su mandato hubo "grupos de policías que han estado trabajando para hostigar a rivales políticos".

No obstante, el PSOE recuerda que el objeto de la Comisión de investigación es: "investigar la utilización partidista en el Ministerio del Interior bajo el mandato de Fernández Díaz, de los efectivos, medios y recursos del departamento y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos".

"Es una propuesta que no tiene más sentido que, como es habitual en Podemos, tratar de llamar la atención", destacan las fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha