Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no apoya llamar a Rubalcaba y cree que Podemos busca llamar la atención

Podemos pide que Rubalcaba comparezca en la comisión sobre escuchas de Fernández Díaz

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario socialista no apoyará la petición de Podemos para que el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba comparezca en la comisión de investigación sobre las supuestas escuchas policiales a políticos, y cree que la formación morada con esa propuesta sólo busca “llamar la atención.

Así lo han explicado a Efe fuentes del grupo socialista, que además recomienda a Podemos que “se lea el objeto” de la comisión de investigación que aprobó el Congreso, que es investigar la etapa en la que Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior.

De esta forma responden a la petición anunciada hoy por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha explicado que tras la comparecencia ayer de Fernández Díaz consideran necesario que Rubalcaba explique también ante la comisión si durante su mandato hubo “grupos de policías que han estado trabajando para hostigar a rivales políticos”.

No obstante, el PSOE recuerda que el objeto de la Comisión de investigación es: “investigar la utilización partidista en el Ministerio del Interior bajo el mandato de Fernández Díaz, de los efectivos, medios y recursos del departamento y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos”.

“Es una propuesta que no tiene más sentido que, como es habitual en Podemos, tratar de llamar la atención”, destacan las fuentes socialistas.

Etiquetas
stats