eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE fijará mañana el "día exacto o casi exacto" de las primarias abiertas

- PUBLICIDAD -
Valenciano dice que Mas reconoce en privado que la consulta no se va a hacer

Valenciano dice que Mas reconoce en privado que la consulta no se va a hacer

El Comité Federal del PSOE fijará mañana, "si no el día exacto, el día casi exacto" en que celebrará las primarias abiertas para elegir a su candidato a la Moncloa, según la vicesecretaria general, Elena Valenciano, que ha defendido que antes deberán realizarse las primarias autonómicas y municipales.

"Salvo que el Comité Federal decida otra cosa, eso es lo más razonable, porque sigue el calendario real; primero son las europeas, luego son las autonómicas y municipales, y luego las generales; por tanto, vamos a seguir el mismo calendario en nuestras elecciones internas", ha argumentado en una entrevista en TVE.

Tras reconocer que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "prácticamente consensuado" con los barones regionales el calendario de todas las primarias, ha dado por "descartado" que se puedan celebrar todas a las vez, como ha propuesto el madrileño Tomás Gómez.

Según Valenciano, "hacerlas todas a la vez nunca ha estado en el proyecto, ni tampoco el líder del PSM lo ha defendido nunca".

No obstante, ha concedido que es una posibilidad que se puede debatir mañana, aunque no que vaya a ser la posición mayoritaria del Comité Federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha