eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE mantiene su conferencia aunque la abrirá condenando los atentados

- PUBLICIDAD -

El PSOE mantiene la conferencia política que comienza hoy, sábado, en Madrid para aprobar su programa electoral, aunque la inauguración se convertirá en "un acto de repulsa al terrorismo y de apoyo al pueblo francés" tras la cadena de atentados cometidos en París, han informado fuentes socialistas.

La convención iba a abrirse con diversos discursos, entre ellos, los del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y exministro Ángel Gabilondo, pero se ha optado por arrancar el acto con la condena a lo ocurrido en París, donde han muerto al menos unas 40 personas.

Por el momento, la dirección del PSOE mantiene el resto del programa de la conferencia, que incluye diversas mesas redondas, entre ellas, la que protagonizan por la tarde el secretario general, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

La convención, que se clausura el domingo, se celebra en el recinto ferial de Ifema.

En un mensaje en la red social de Twitter, Sánchez ha dicho sentirse "conmocionado" ante el ataque terrorista y ha transmitido sus condolencias al primer ministro francés, Manuel Valls, en la conversación telefónica mantenida esta noche.

Valls tenía previsto asistir hoy a la conferencia política, pero antes de que sucedieran los atentados, canceló su participación debido a problemas de agenda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha