eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE urge a tomar medidas ante "la escalofriante escalada" de asesinadas

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide al Gobierno que tome cartas en el asunto de la violencia machista

El PSOE pide al Gobierno que tome cartas en el asunto de la violencia machista

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha considerado hoy necesario actuar de "forma urgente" desde todas las administraciones y ámbitos de la sociedad ante la "escalofriante escalada" de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, veintitrés en lo que va de año.

Causapié ha condenado el último crimen machista ocurrido hoy en Alcalá La Real (Jaén), cuya víctima es una mujer de 54 años, así como el apuñalamiento de otra mujer en Granada, que permanece ingresada en observación de la UCI del hospital Ruiz de Alda de la capital granadina con pronóstico reservado.

El asesinato de hoy es el quinto de violencia de género en los últimos diez días.

La dirigente socialista ha reiterado el llamamiento de su partido al Gobierno para que "se ponga al frente de la lucha contra la violencia de género utilizando todas las herramientas disponibles y sin escatimar esfuerzos ni recursos".

A juicio de Causapié, es "imprescindible" que el Ejecutivo se siente a hablar con todas las partes implicadas -asociaciones de mujeres, partidos y sindicatos- para diseñar "una nueva estrategia frente al machismo criminal".

Ha considerado "fundamental" mantener el "empuje" de la sociedad contra esta lacra y trasladar la idea "clara y permanente" a las mujeres de que no están solas y que existen instituciones a su servicio, así como recursos suficientes.

"Hay que insistir en que es prioritario trabajar desde la base, desde la concienciación, la información y la sensibilización y en que la igualdad es una herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista", ha señalado Causapié.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha