Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE urge a tomar medidas ante “la escalofriante escalada” de asesinadas

El PSOE pide al Gobierno que tome cartas en el asunto de la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha considerado hoy necesario actuar de “forma urgente” desde todas las administraciones y ámbitos de la sociedad ante la “escalofriante escalada” de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, veintitrés en lo que va de año.

Causapié ha condenado el último crimen machista ocurrido hoy en Alcalá La Real (Jaén), cuya víctima es una mujer de 54 años, así como el apuñalamiento de otra mujer en Granada, que permanece ingresada en observación de la UCI del hospital Ruiz de Alda de la capital granadina con pronóstico reservado.

El asesinato de hoy es el quinto de violencia de género en los últimos diez días.

La dirigente socialista ha reiterado el llamamiento de su partido al Gobierno para que “se ponga al frente de la lucha contra la violencia de género utilizando todas las herramientas disponibles y sin escatimar esfuerzos ni recursos”.

A juicio de Causapié, es “imprescindible” que el Ejecutivo se siente a hablar con todas las partes implicadas -asociaciones de mujeres, partidos y sindicatos- para diseñar “una nueva estrategia frente al machismo criminal”.

Ha considerado “fundamental” mantener el “empuje” de la sociedad contra esta lacra y trasladar la idea “clara y permanente” a las mujeres de que no están solas y que existen instituciones a su servicio, así como recursos suficientes.

“Hay que insistir en que es prioritario trabajar desde la base, desde la concienciación, la información y la sensibilización y en que la igualdad es una herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista”, ha señalado Causapié.

Etiquetas
stats