Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE llama a diputados y militantes a respaldar movilizaciones sindicales

El PSOE llama a diputados y militantes a respaldar movilizaciones sindicales

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de la gestora del PSOE y del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha hecho hoy un llamamiento a los diputados y militantes de su formación a que “respalden” las movilizaciones convocadas por los sindicatos para los días 15 y 18 por la “recuperación de derechos perdidos”.

“Quiero pediros a vosotros y a los militantes que respaldéis la movilización del próximo día 15 y la del domingo”, ha reclamado el portavoz de la gestora, que ha agregado: “El PSOE tiene que estar del lado de los sindicatos, establecer una alianza de trabajo compartido”.

Jiménez ha hecho estas manifestaciones durante su intervención -abierta a los medios de comunicación- en la reunión del grupo parlamentario socialista previa al pleno de la Cámara, el último ordinario del presente periodo de sesiones, y en la que ha dedicado gran parte de su discurso a analizar la situación política en España y subrayar el papel “protagonista” del PSOE en las Cortes.

Así, ha hecho un balance del año que finaliza, uno de los “más intensos casi desde el comienzo de la Transición”, según ha asegurado antes de recordar que el próximo domingo podrían estar celebrándose unas nuevas elecciones en este país si el PSOE no hubiera “dado un paso de responsabilidad”.

Ha destacado, en este sentido, la “iniciativa política” del PSOE en las Cortes y, en relación con las organizaciones sindicales, ha dicho que una de las tareas de su partido es “llevar la voz de los sindicatos a las instituciones”.

“En ello hemos estado históricamente y en ello vamos a seguir estando”, ha subrayado Jiménez, que ha denunciado la “campaña de acoso y derribo” a los servicios públicos fundamentales emprendida, en su opinión, por el Gobierno del PP y su “agenda de privatizaciones”.

“Empezaron con la educación, con la aplicación de los aspectos más negativos de la Lomce, pero la realidad ha cambiado y, gracias a la iniciativa socialista, todos los efectos perversos de esta ley han quedado atrás”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha añadido que su partido “ha puesto las bases para acabar con una ley que nunca debía haberse aprobado”.

Se ha referido, asimismo, al acuerdo por el que las comunidades autónomas conseguirán una financiación extra de 1.200 millones para los servicios esenciales, a lo que ha sumado que se ha “arrancado” al Gobierno de la nación “el compromiso de sentarse con los representantes de las corporaciones locales para negociar una nueva fórmula de aplicación de la regla de gasto”.

Y ayer el PP se quedó sólo defendiendo una reforma laboral que sólo ha traído precariedad y que hay que derogar“, ha recalcado.

Etiquetas
stats