Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE gastará 4 millones menos el 26J: “Vamos a predicar con el ejemplo”

El PSOE gastará 4 millones menos el 26J: "Vamos a predicar con el ejemplo"

EFE

Madrid —

0

El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy que su partido ahorrará cuatro millones de euros respecto a la anterior campaña al subrayar que “va a predicar con el ejemplo”, a pesar de no lograrse un acuerdo con los demás partidos.

López, en rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que el PSOE recortará un 30 por ciento su presupuesto respecto al 20 de diciembre, lo que supone reducirlo en tres millones -de nueve a seis-, al suprimir toda la publicidad exterior en vallas, banderolas y otros soportes.

A ello sumará el ahorro de otro millón de euros en el “mailing” o buzoneo de papeletas, que los socialistas pretenden abaratar gastando 0,15 euros por elector, en lugar de 0,18.

“Lamentablemente, no ha habido acuerdo, aunque algunos lo hemos intentado con todas las fuerzas. Cada uno tendrá que predicar con el ejemplo y el PSOE lo va a hacer. Cumplirá con su palabra y recortará un 30 por ciento el presupuesto”, se ha comprometido López tras la reunión en la que los partidos no han logrado un pacto de reducción de costes de campaña.

El dirigente socialista ha subrayado que su partido estaba dispuesto a aceptar la propuesta de Podemos y de Ciudadanos de reducir hasta un 50 por ciento el tope de gasto, pero ha lamentado que otros partidos hayan rechazado este planteamiento.

Según López, “no se trata de repartir culpas porque la gente está harta”, pero ha considerado necesario explicar con detalle la postura de cada partido.

Como ejemplo, ha destacado que el compromiso de supresión de toda la publicidad exterior es “un órdago a la grande”. “No se puede ir más lejos”, ha valorado.

En cuanto al buzoneo de las papeletas, ha puesto en duda que se pueda ahorrar con la propuesta de Podemos y Ciudadanos de que en un solo envío postal se incluyan las de todos los partidos.

“Les invito que sean coherentes, hagan un 'mailing' conjunto y que nos cuenten la experiencia de cuánto han ahorrado. Pero vemos que no es posible”, les ha advertido.

Como ya dijera la semana pasada, tras la primera reunión que mantuvieron los grupos en el Congreso, López ha insistido en que el problema del gasto electoral “no está en el A, sino en el B”, tras recriminar al PP que en otras campañas gastara dinero que luego no declaró.

“Espero que no se repitan experiencias del pasado donde hoy, lamentablemente, hay procesos judiciales en marcha, como en Valencia”, ha confiado el portavoz del PSOE en el Senado.

Etiquetas
stats