Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE monta una fiesta por la retirada de la ley del aborto

Pedro Sánchez rodeado de las diputadas socialistas en la celebración de la retirada de la ley del aborto

Irene Castro

Alegría en las filas socialistas tras el anuncio de la retirada de la ley del aborto. Nada más conocerse la decisión del Gobierno, el PSOE ha organizado un acto en la estación de Atocha, a donde llegó el Tren de la Libertad contra el proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón, para celebrar la noticia.

“Enhorabuena”, se oía entre las diputadas socialistas que llegaron puntuales a la cita y que se abrazaban. El encuentro, hasta la llegada de Pedro Sánchez, tenía dos protagonistas fundamentales: Ángeles Álvarez, una de las caras más visibles del feminismo en el seno del PSOE, y Carmen Montón, la portavoz de Igualdad, que este miércoles iba a preguntar a Gallardón sobre el futuro de la reforma. “¿Qué va a pasar con su pregunta?”, ha sido una de las dudas que ha planeado durante la espera, provocada por la convocatoria del Ministerio de Justicia para que Gallardón ofreciera “valoraciones” sobre la decisión de Rajoy.

La expectación por las palabras de Gallardón ha culminado con un aplauso cuando las cuentas de Twitter de los periodistas presentes en la rueda de prensa del ministro han confirmado las especulaciones: el ministro se iba al fracasar en su intento de modificar la ley del aborto. “¡Ya se ve el otoño del PP!”, han exclamado las allí presentes.

La espera ha continuado hasta que Pedro Sánchez ha aparecido casi una hora después de lo previsto tras retrasar el acto por lo que pudiera pasar en el Ministerio. “¡Hoy es un gran día!”, ha expresado el secretario general del PSOE, que ha abrazado efusivamente a sus compañeras. Sánchez ha celebrado que el Gobierno haya retirado la “infame” ley que redactó Gallardón, a quien ha calificado de un “pésimo” ministro. El líder socialista ha enfatizado que la victoria ha sido de los colectivos feministas y las mujeres, que han logrado frenar la ley.

Etiquetas
stats