eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE acuerda iniciar negociaciones con el PRC para alcanzar un pacto "global" en Cantabria

La Ejecutiva del PSC-PSOE ha aprobado de forma "unánime" este martes, en su primera reunión tras las elecciones del domingo, iniciar conversaciones tendentes a posibilitar pactos de gobierno "estables" tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -
El PSOE acuerda iniciar negociaciones con el PRC para alcanzar un pacto "global" en Cantabria

Para ello, el primer paso antes de llamar al PRC será designar una comisión negociadora. Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press fuentes del PSOE, que han señalado que el Comité Regional se reunirá en los próximos 10 o 12 días, en todo caso "no más tarde del 8 de junio". La reunión se fijará este jueves.

Para la dirección socialista, el acuerdo debe ser "global" y tener "como base" el programa electoral del PSOE, que a su entender "aporta soluciones realistas a los verdaderos problemas de Cantabria: paro, desigualdad, pobreza y exclusión social, retroceso del Estado de Bienestar y pérdida de derechos democráticos".

Igualmente, afirma que el acuerdo se guiará por los principios de "la transparencia en la gestión y en la administración de los recursos que los socialistas hemos venido defendiendo".

La dirección del PSC-PSOE subraya que la negociación se llevará a cabo "sobre principios programáticos y actuaciones tendentes a dar urgente solución a los problemas de Cantabria".

"No están, por tanto, inicialmente, sobre la mesa el reparto de áreas de gestión, sino definir un plan de actuación claro, coherente y pensando para las personas, y en modo alguno el reparto de cargos", subraya el PSOE en un comunicado de prensa.

Para el PSOE, todo principio de acuerdo debe pasar por "afrontar de manera urgente un cambio radical" de unas políticas, las aplicadas por el Partido Popular en estos cuatro últimos años, que en su opinión, "han conducido a Cantabria a la ruina".

Para el PSOE, es "prioritario" que en la negociación se fijen plazos concretos para la puesta en marcha de las medidas que la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha venido calificando de "urgentes".

Entre ellas cita un Plan de Emergencia Social dotado con 10 millones de euros, y las políticas activas de empleo, a las que dedicar 50 millones al año, con programas específicos para los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes.

"Los socialistas defenderemos un proyecto de región que enfoque su futuro sobre un cambio real de modelo productivo", subraya el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha