eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve "lo normal" que Sánchez elija el lugar de la reunión con Rajoy

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve "lo normal" que Sánchez elija el lugar de la reunión con Rajoy

El PSOE ve "lo normal" que Sánchez elija el lugar de la reunión con Rajoy

El PSOE ha afirmado hoy que "lo normal" sería que su secretario general, Pedro Sánchez, al ser el candidato a intentar formar gobierno, fuese el que escogiera el lugar del Congreso donde se celebre la reunión con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

La secretaria general adjunta del grupo socialista Isabel Rodríguez ha considerado "accesorio" el debate sobre dónde va a tener lugar la cita entre Sánchez y Rajoy el próximo viernes, pero ha rechazado que el PP imponga sus condiciones.

"Lo normal sería que si quien ha llamado a Rajoy es Sánchez, él viniera al lugar donde le encomendara", ha razonado Rodríguez en una rueda de prensa en el Congreso.

Según Rodríguez, "en esto de los despachos y los sitios, cada vez el PP y Podemos se parecen más".

"Pero lo dejaría en una anécdota. Lo importante es que la reunión se produzca. Nuestras preocupaciones no están en los despachos, en los sillones, en quién va primero o después, sino en solucionar los problemas de la gente", ha explicado la diputada socialista.

Rodríguez ha comentado que el deseo de Sánchez es que haya otras reuniones con Rajoy, en especial "una muy importante que será la del traspaso de poderes" en caso de que el líder socialista logre superar la investidura.

En su opinión, aunque el PSOE no cuenta con el PP para negociar un acuerdo de gobierno, considera que hay asuntos importantes que tratar con este partido, como la reforma constitucional.

Rodríguez se ha referido a la información que publica hoy el diario El Mundo en la que se asegura que Rajoy pretendió que el Rey, en vez de encargar formar gobierno a Sánchez, no propusiera a ningún candidato para la investidura y precipitar nuevas elecciones.

De ser cierta la información, ha subrayado la diputada del PSOE, "sería muy grave porque pondría de manifiesto una utilización de las más altas instituciones del Estado con fines partidistas, lo que hubiera tenido como consecuencia un bloqueo importante de las instituciones".

Para Rodríguez, esta circunstancia denota "los nervios" de Rajoy y del PP, al tiempo que pone en valor que el Rey haya actuado "con la responsabilidad con la que lo ha hecho" y se hayan seguido los cauces que establece la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha