eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE creará sendos observatorios estatales contra la islamofobia y contra el antisemitismo si gana el 20D

El coordinador del Grupo Medida (Árabe-Amazight) del PSOE, Farid Othman-Bentria Ramos, de visita en Melilla, ha anunciado este martes que, si los socialistas ganan las elecciones del 20D, crearán un observatorio estatal contra la islamofobia y otro observatorio contra el antisemitismo.

- PUBLICIDAD -
El PSOE creará sendos observatorios estatales contra la islamofobia y contra el antisemitismo si gana el 20D

En rueda de prensa tras reunirse con representes melillenses de las comunidades católica, musulmana e hindú, Farid Othman-Bentria ha subrayado que "la xenofobia y los delitos de odio están creciendo en Europa" y "cuando hay un problema no hay que obviarlo, sino afrontarlo".

En este contexto, Othman-Bentria ha defendido la Ley Integral contra los delitos de odio que, según ha asegurado, pondría en marcha el PSOE si gana las elecciones generales del 20 de diciembre, porque ha destacado que "es más necesaria que nunca". Estos problemas de odio "preocupan mucho en el PSOE y se tratan de frente", ha defendido.

"Queremos erradicar el odio y estamos proponiendo medidas, no nos quedamos en el buenismo", ha dejado claro. Así, el socialista se ha referido "al videojuego que el PP sacó en las elecciones municipales de 2011 en el que, desde una gaviota, se disparaba a inmigrantes". "Eso no puede ser legal", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que "no es una cuestión de ideología, ni quiero que se entienda como un ataque al PP, es el propio PP el que debe decir que eso no puede pasar", ha argumentado, habida cuenta de que "se trata de apología del odio".

RECONOCER A PALESTINO

En su intervención ante los medios de comunicación, el coordinador del Grupo Medida (Árabe-Amazight) del PSOE, Farid Othman-Bentria Ramos, ha resaltado que si el PSOE llega al Gobierno de España "vamos a reconocer el Estado palestino".

Farid Othman-Bentria ha dicho que "ni es capricho ni es electoralismo" sino que es algo que "está haciendo toda Europa". "Parece mentira que España no se haya sumado de una manera real", ha señalado.

"Reconocer a un pueblo soberano para evitar que haya un conflicto para buscar una solución a un conflicto que ya dura demasiado tiempo y que nos afecta a todos, porque todo lo que pasa en el Mediterráneo nos afecta a todos, es cuestión de responsabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha