eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE andaluz confía en que la oposición abandone la "pinza" tras el 24M y permita la constitución del gobierno

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha confiado este viernes en que tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo los partidos de la oposición, PP-A, Ciudadanos, Podemos e IU, abandonen la "pinza" de "bloqueo institucional" y permitan, con su abstención, la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta del gobierno andaluz.

- PUBLICIDAD -
PSOE andaluz confía en que la oposición abandone la "pinza" tras el 24M y permita la constitución del gobierno

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha mostrado su respaldo al candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca, Jiménez ha criticado que cuatro fuerzas políticas hayan actuado "contra los andaluces y contra el veredicto las urnas del 22 de marzo".

"Hay una preocupación en la ciudadanía andaluza, que ve cómo van a votar por segunda vez en dos meses sin que se haya resuelto por el bloqueo institucional, por el sabotaje a la autonomía que están protagonizando el PP y que están siguiendo de manera vergonzosa fuerzas políticas que teóricamente eran incompatibles con el PP", ha mantenido el socialista.

En ese sentido, ha censurado lo que, en su opinión, son estrategias "espurias" y "tacticismo electoral" de la oposición, que está "boicoteando" lo que votaron más de 1,4 millones de andaluces. En ese sentido, ha augurado que, dado que la campaña de este 24M "ha estado marcada por esa posición inexplicable y vergonzosa" de cuatro fuerzas, éstas "que van a llevarse una lección de los ciudadanos el próximo domingo".

"El PSOE es el único partido que en estos 15 días ha estado proponiendo un modelo para las grandes ciudades y las pequeñas, el PSOE es el único que ha planteado el papel decisivo de los ayuntamientos para garantizar la recuperación económica y el blindaje de los servicios públicos y que ha propuesto a los ciudadanos una alianza precisamente para empezar a reconstruir la democracia en este país desde sus cimientos, que son los ayuntamientos", ha sostenido Jiménez, que cree que el PSOE va a ser el partido más votado en las municipales.

Los socialistas, según ha vaticinado, van a ser los que más alcaldías y más concejales van a tener en la próxima cita electoral, en la que prevé recuperar algunas diputaciones y capitales de provincia, como Granada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha