eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE traslada su apoyo a la oposición venezolana y exige la liberación de todos los presos políticos

El PSOE ha trasladado su apoyo a la oposición venezolana ante el enfrentamiento que vive con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha exigido "la liberación de todos los presos políticos y el cese de toda represión".

- PUBLICIDAD -
El PSOE traslada su apoyo a la oposición venezolana y exige la liberación de todos los presos políticos

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha participado esta semana en Bogotá en el VII Congreso Nacional del Partido Liberal colombiano, partido hermano del PSOE y miembro de la Internacional Socialista.

Gómez ha aprovechado su estancia en Bogotá para tener un encuentro con representantes de la oposición venezolana, a los que ha recordado que los socialistas españoles reclaman que "se recupere el diálogo y la negociación como único camino posible para conseguir la paz, restaurar la convivencia y salir de la actual situación de bloqueo que sufre Venezuela".

El dirigente socialista les ha asegurado que los socialistas españoles están "muy preocupados con la situación en Venezuela y el posible conflicto civil que puede producirse en este país hermano" y les ha trasladado su apoyo a "la difícil tarea" que llevan a cabo en unas condiciones muy difíciles". "Es urgente que todos arrimemos el hombro para tratar de desatascar las negociaciones de una vez por todas", considera Gómez.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Internacionales ha resaltado "el momento histórico en el que se encuentra Colombia y los importantes retos que debe afrontar en el presente", y ha destacado además "el apoyo que tiene el Partido Liberal tanto del PSOE como del resto de partidos hermanos en el contexto internacional".

Para el dirigente socialista es muy importante "articular un proyecto de país y trabajar por la unidad del Partido Liberal". También ha reconocido "la labor de la dirección saliente" y ha deseado "el mayor de los éxitos a la nueva dirección, que debe llevar a la organización a la Presidencia en las próximas elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha