Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide unidad a todos los países europeos para combatir el terrorismo

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha condenado hoy el ataque terrorista cometido anoche en un mercadillo navideño de Berlín, en el que han muerto al menos 12 personas y otras 50 han resultado heridas, entre ellas un español, y ha hecho un llamamiento a la unidad en Europa para combatir juntos el terrorismo.

En un comunicado, los socialistas trasladan su pesar ante esa “tragedia” que ha sufrido Berlín y manifiestan “todo su apoyo y solidaridad” con el pueblo alemán, especialmente con las familias de las víctimas.

“Ahora más que nunca, Europa debe permanecer unida frente a esta barbarie que ataca nuestra sociedad y que requiere de una respuesta conjunta para acabar con ella”, señala el comunicado.

También expresan su compromiso con la paz y la seguridad y destacan la importancia de la cooperación internacional “para hacer frente a esta amenaza común para todos los países”, a la que sólo se puede vencer “todos unidos”.

En la misma nota, el PSOE condena igualmente el asesinato del embajador ruso ayer en Turquía, un día antes de la reunión que tendrá lugar entre Rusia, Turquía e Irán para abordar la guerra de Siria.

Para los socialistas, este ataque “no debe suponer un freno a las conversaciones entre distintos países implicados en el conflicto Siria, porque eso es lo que pretendía el asesino”.

A juicio de este partido, el diálogo entre todas las partes “debe intensificarse para poner fin a esta guerra sangrienta, que se ha cobrado cientos de miles de víctimas desde 2011 y, en este sentido, ve ”muy positiva“ la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de observadores en Alepo que supervisarán la evacuación.

Lo sucedido en Berlín también ha sido condenado por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM), Abel Caballero, en nombre de todos los gobiernos locales españoles.

Caballero ha hecho pública su “más absoluta repulsa” ante “los graves y dolorosos hechos ocurridos en Berlín” en un comunicado de la FEMP y ha enviado la solidaridad de la administración local a las familias de las víctimas y a todo el pueblo alemán.

“Quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos”, ha advertido.

Etiquetas
stats