Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al PSOE le parece bien la fecha del debate, que Rajoy consultó con Rubalcaba

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consultó con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, la fecha para celebrar el debate sobre el estado de la nación, que finalmente será los próximos 20 y 21 de febrero, lo que a los socialistas les parece bien.

Fuentes socialistas consultadas por Efe han asegurado que Rajoy se ha puesto en contacto con Rubalcaba para explicarle su deseo de celebrar en este primer trimestre del año el debate sobre el estado de la nación, al cumplirse un año de su llegada al Gobierno.

A Rubalcaba le ha parecido bien la fecha del 20 y el 21 de febrero.

Las fuentes han recordado que en junio del año pasado los socialistas promovieron una proposición no de ley, apoyada por toda la oposición, para emplazar al Gobierno a convocar de manera inmediata el debate sobre el estado de la nación, aunque fue rechazada por la mayoría absoluta del PP.

Desde el PNV, fuentes consultadas por Efe han explicado que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado por teléfono a su portavoz, Aitor Esteban, minutos antes de que se conociera la noticia de la convocatoria del debate.

Los nacionalistas vascos han acogido con satisfacción que se vaya a producir esta cita parlamentaria y han lamentado que no se haya celebrado incluso antes.

Fuentes de UPyD también se han felicitado por la decisión del Gobierno de convocar el debate toda vez que el Ejecutivo se negó a celebrarlo el año pasado, a pesar de las importantes medidas económicas y sociales que había adoptado.

A otros grupos como los de la izquierda Plural les ha llamado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, para darles la noticia.

Sáenz de Santamaría ha anunciado hoy a los periodistas, en los pasillos del Senado, la fecha del debate.

Etiquetas
stats