Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que todos los partidos se sumen el día 15 a la comisión territorial

El PSOE pide que todos los partidos se sumen el día 15 a la comisión territorial

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha hecho hoy un llamamiento a todas las fuerzas parlamentarias para que se incorporen a la Comisión de Evaluación del Estado Autonómico que se constituirá el próximo 15 de noviembre como punto de partida de la futura reforma constitucional.

Robles, que ha asegurado que los socialistas esperan “con mucha ilusión” que esta comisión que ha impulsado su grupo eche a andar, porque “va a suponer un avance muy importante para la ulterior reforma de la Constitución”, se ha mostrado confiada en que “algunas fuerzas que han pedido prórroga acaben incorporándose”.

Es el caso de Unidos Podemos, el PNV y el PDeCAT, mientras que ERC dejó claro desde el principio que no piensa participar de este foro.

Por el momento, está previsto que la comisión se constituya el día 15 con representantes del PP, el PSOE, Ciudadanos, UPN, Compromís, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Tras insistir en que “nadie puede quedarse al margen de los estudios de la reforma constitucional”, Robles ha animado a participar en los trabajos de esta comisión con “ánimo constructivo y de diálogo” para conseguir una “reforma lo más pactada y consensuada” posible.

A su juicio, hacer balance de lo que han supuesto cuarenta años de funcionamiento de la Constitución del 78 y ver qué cosas son susceptibles de mejorar supone un “avance muy importante” para la democracia española.

Etiquetas
stats