eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE avisa de que se perderán 150.000 empleos públicos con la reforma local, que llevará al TC en cuanto se publique

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha advertido de que se perderán unos 150.000 empleos públicos locales con la entrada en vigor de la reforma de la administración municipal, que su partido denunciará ante el Tribunal Constitucional en cuanto de publique en el BOE.

- PUBLICIDAD -
PSOE avisa de que se perderán 150.000 empleos públicos con la reforma local, que llevará al TC en cuanto se publique

Zarrías ha encabezado una concentración de alcaldes y concejales del PSOE a las puertas del Senado, que este lunes reforma este proyecto de ley antes de devolverlo el jueves al Congreso, donde se aprobará definitivamente. Junto a ellos han participado también representantes de IU.

El dirigente socialista ha asegurado que han desaparecido ya por la crisis unos 300.000 trabajos locales, a los que con la reforma se sumarán otros 150.000 según los datos que le facilitan, ha dicho, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. Zarrías ha argumentado que esto será así porque se van a ver reducidos los servicios públicos y muchos pasarán a ser privatizados.

Zarrías ha insistido en que "los grandes perjudicados serán los ciudadanos" que recibirán servicios "más caros y de peor calidad" y ha puesto el acento en el futuro que les espera a los servicios sociales, que a partir de esta ley dejarán de ser competencia municipal para ser responsabilidad autonómica.

"Es la red donde caen aquellos en peores circunstancias y va a desaparecer. Una red que es fruto del trabajo de mucha gente a lo largo de 30 años", ha dicho.

Zarrías, que también ha censurado la rápida tramitación de una ley de este calado, ha admitido que la ley se aprobará hoy en el Senado y el jueves en el Congreso por la mayoría absoluta del PP, "pero la guerra no termina". Además de cambiar la ley en cuanto tenga mayoría para ello, el PSOE iniciará la preparación de un recurso de inconstitucionalidad en cuanto se publique en el BOE.

"UN EXCELENTE NEGOCIO"

El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno García, de IU, ha expresado también su rechazo a esta ley, con la que el Gobierno "se pone de rodillas frente a Europa".

El regidor ha defendido el papel histórico de los ayuntamientos prestando servicios a sus vecinos, "a los que el Gobierno no protege" ahora con esta reforma. Moreno García ha asegurado que la nueva regulación de los servicios es "un excelente negocio para las constructoras, que se reconvierten en prestadoras de de servicios una vez pinchada la burbuja inmobiliaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha