Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presenta un informe pericial contra las exenciones a donaciones ilegales

Alonso confía en aclarar ante el juez que el PP sólo tiene una contabilidad

EFE

Madrid —

0

El PSOE presentará hoy ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, un informe pericial alternativo al que elaboró hace unos meses la Agencia Tributaria para demostrar que, frente a lo que dijo este organismo, las “donaciones ilegales” a los partidos no pueden ser objeto de exenciones o deducciones fiscales.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha dicho también que, tal y como anunció ayer el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los próximos días solicitarán un careo entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero del partido Luis Bárcenas.

El informe pericial contradictorio esgrime resoluciones del Tribunal Supremo, por ejemplo, para establecer que las donaciones ilegales a un partido, que incumplen la ley de financiación, no pueden dar lugar a ninguna consecuencia que legalmente las ampare.

“Y mucho menos cuando esa consecuencia tuviera como finalidad el que quien ha sido autor de la actuación ilegal pueda además beneficiarse de ella”, ha subrayado Rodríguez.

La Agencia Tributaria aportó en su día un informe a la causa en el que señalaba que las donaciones de los empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas no constituirían delito porque estarían exentas de tributación por el Impuesto de Sociedades.

Etiquetas
stats