eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE presenta un informe pericial contra las exenciones a donaciones ilegales

- PUBLICIDAD -
Alonso confía en aclarar ante el juez que el PP sólo tiene una contabilidad

Alonso confía en aclarar ante el juez que el PP sólo tiene una contabilidad

El PSOE presentará hoy ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, un informe pericial alternativo al que elaboró hace unos meses la Agencia Tributaria para demostrar que, frente a lo que dijo este organismo, las "donaciones ilegales" a los partidos no pueden ser objeto de exenciones o deducciones fiscales.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha dicho también que, tal y como anunció ayer el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los próximos días solicitarán un careo entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero del partido Luis Bárcenas.

El informe pericial contradictorio esgrime resoluciones del Tribunal Supremo, por ejemplo, para establecer que las donaciones ilegales a un partido, que incumplen la ley de financiación, no pueden dar lugar a ninguna consecuencia que legalmente las ampare.

"Y mucho menos cuando esa consecuencia tuviera como finalidad el que quien ha sido autor de la actuación ilegal pueda además beneficiarse de ella", ha subrayado Rodríguez.

La Agencia Tributaria aportó en su día un informe a la causa en el que señalaba que las donaciones de los empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas no constituirían delito porque estarían exentas de tributación por el Impuesto de Sociedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha