eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide la dimisión de Esperanza Aguirre

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide la dimisión de Esperanza Aguirre

El PSOE pide la dimisión de Esperanza Aguirre

Tanto la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, como la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, han reclamado hoy la dimisión de la portavoz del PP en el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, por la presuntas irregularidades en la financiación del PP de Madrid.

Según informa hoy la Cadena Ser, el PP madrileño ingresó cinco millones de euros en dinero negro paras las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y 2011 y las generales de 2008.

En un comunicado, la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que "el PP ha mentido a los madrileños y a todos los españoles", por lo que ha reclamado explicaciones a Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes.

En este sentido, ha subrayado que Cifuentes no es "ajena al PP ni antes, que ostentaba distintos cargos institucionales, ni ahora, como presidenta del PP de Madrid".

"Volvemos a tener a la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, mirando hacia otro lado y escondiendo con su inacción la vergüenzas del PP de Madrid y, por otro lado, a la que era presidenta del PP de Madrid en aquella época, Esperanza Aguirre, aún como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid sin que adquiera ninguna responsabilidad ni se la pidan", ha agregado Hernández.

En otro comunicado, Causapié ha esgrimido que Aguirre "debe dejar la portavocía del PP por decencia, por dignidad de la política y sobre todo por el bien de Madrid", ya que es una "una persona rodeada por la corrupción".

"Cuando se descubre que un atleta ha competido dopado, se le retiran sus medallas; hoy, parece imposible hacer esto mismo respecto al PP de Madrid, si bien, al menos y en aras a las decencia de las instituciones, Aguirre debería explicar la situación y abandonar una institución que merece dignidad", ha señalado la portavoz socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha