Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la dimisión de Esperanza Aguirre

El PSOE pide la dimisión de Esperanza Aguirre

EFE

Madrid —

0

Tanto la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, como la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, han reclamado hoy la dimisión de la portavoz del PP en el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, por la presuntas irregularidades en la financiación del PP de Madrid.

Según informa hoy la Cadena Ser, el PP madrileño ingresó cinco millones de euros en dinero negro paras las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y 2011 y las generales de 2008.

En un comunicado, la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que “el PP ha mentido a los madrileños y a todos los españoles”, por lo que ha reclamado explicaciones a Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes.

En este sentido, ha subrayado que Cifuentes no es “ajena al PP ni antes, que ostentaba distintos cargos institucionales, ni ahora, como presidenta del PP de Madrid”.

“Volvemos a tener a la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, mirando hacia otro lado y escondiendo con su inacción la vergüenzas del PP de Madrid y, por otro lado, a la que era presidenta del PP de Madrid en aquella época, Esperanza Aguirre, aún como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid sin que adquiera ninguna responsabilidad ni se la pidan”, ha agregado Hernández.

En otro comunicado, Causapié ha esgrimido que Aguirre “debe dejar la portavocía del PP por decencia, por dignidad de la política y sobre todo por el bien de Madrid”, ya que es una “una persona rodeada por la corrupción”.

“Cuando se descubre que un atleta ha competido dopado, se le retiran sus medallas; hoy, parece imposible hacer esto mismo respecto al PP de Madrid, si bien, al menos y en aras a las decencia de las instituciones, Aguirre debería explicar la situación y abandonar una institución que merece dignidad”, ha señalado la portavoz socialista.

Etiquetas
stats