Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se plantea acudir de nuevo al TC si De Guindos no comparece hoy

El PSOE se plantea acudir de nuevo al TC si De Guindos no comparece hoy

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario socialista está sopesando la posibilidad de promover de nuevo un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional si, como es previsible, el ministro de Economía, Luis de Guindos, no comparece hoy ante el pleno del Congreso para informar sobre el “caso Soria”.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, quien no obstante ha señalado que no adoptarían esta medida si la presentación de esta iniciativa retrasara la resolución del otro conflicto que el Constitucional tiene pendiente, para aclarar si un Gobierno en funciones está obligado a someterse a control parlamentario, como sostiene toda la oposición.

Entre tanto, Hernando ha remarcado que al no acudir De Guindos esta tarde al pleno del Congreso, el Gobierno “va a hacer dejación de sus funciones”, y por ello el grupo socialista seguirá exigiendo que el Ejecutivo dé cuenta de “las funciones que realiza como Gobierno cuando está en funciones”.

Ha remarcado en este sentido que cuando el exministro José Manuel Soria fue propuesto por De Guindos para un alto cargo en el Banco Mundial hubo una decisión tomada por un Ejecutivo en funciones que merece que sea explicada en el Parlamento.

Por otro lado, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha señalado que quiere aprovechar la ausencia del ministro de Economía en funciones para denunciar que el Constitucional siga sin “dar señales de vida” sobre el control al Gobierno en funciones.

Hay que aprovechar la circunstancia del pleno, ha señalado, para exigir que el Gobierno, aún estando en funciones, se someta al control parlamentario.

Etiquetas
stats