Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE sugiere la posibilidad de actualizar el delito de enaltecimiento del terrorismo tras la condena a Cassandra

El PSOE sugiere la posibilidad de actualizar el delito de enaltecimiento del terrorismo tras la condena a Cassandra

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez ha subrayado que el PSOE “siempre” respeta las decisiones judiciales al margen de que les puedan gustar más o menos y que, en concreto, la sentencia sobre Cassandra la estudiarán con “rigor” para conocer cuáles son los argumentos jurídicos “de fondo”.

ES UN TIPO PENAL “IMPRESCINDIBLE”

La diputada del PSOE ha defendido que el delito del enaltecimiento del terrorismo es un tipo penal “imprescindible” en el Código Penal en un momento como el actual, “con la amenaza del terrorismo internacional”.

Ahora bien, ha sugerido que si la interpretación que se hace de ese tipo penal acaba en condenas como la de Cassandra, quizá habría que “ajustarlo” porque cuando se redactó ese tipo penal no existían los medios de comunicación ni las redes sociales que hay en la actualidad.

En todo caso, la socialista castellano-manchega ha querido dejar claro que su partido va a esperar a leer la sentencia de la Audiencia Nacional para hablar de un tema “tan importante” como es la reforma del Código Penal.

¿PARA CUÁNDO LA CRÍTICA A LA SENTENCIA?

A este respecto, el miembro de Izquierda Socialista y exaspirante a la Secretaría General del PSOE, José Manuel Pérez Tapias, ha lamentado que aún no exista una crítica del partido a la sentencia contra Cassandra.

“Como militante socialista estoy esperando crítica del

PSOE a la sentencia de Audiencia Nacional por tuits sobre Carrero. ¿O no me enteré?“, es el comentario que ha escrito Pérez Tapias y que ha recogido Europa Press.

Etiquetas
stats