Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que “hay muchas posibilidades” de ganar los recursos ante el TC por la supresión de los sueldos en C-LM

PSOE cree que "hay muchas posibilidades" de ganar los recursos ante el TC por la supresión de los sueldos en C-LM

EUROPA PRESS

TOLEDO —

En rueda de prensa, el secretario de Organización de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero, ha vaticinado que el Alto Tribunal se decantará por las tesis socialistas porque “a nadie” se le pueden cambiar las condiciones de trabajo en la mitad de la legislatura y porque se trata de un “ataque” al sufragio pasivo.

Vaquero ha señalado que el PSOE va a agotar todas las vías jurídicas y, en este sentido, ha señalado --como ya adelantó en sede parlamentaria-- que cada diputado socialista va a recurrir también ante el Tribunal Superior de Justicia esta medida por suponer un “ataque a derechos individuales”.

Preguntado por cuántos diputados socialistas se han quedado en el paro después de que a principios de este año entrara en vigor la retirada del sueldo, Vaquero ha dicho que “ninguno” porque la Mesa acordó que las Cortes pagaban la seguridad social de los parlamentarios que no tuviesen otro trabajo.

REFORMA DEL ESTATUTO

De otra parte, sobre la reforma del Reglamento del Diputado y del Estatuto de Autonomía de la región para reducir el número de parlamentarios a la mitad, Vaquero ha dicho que “hay que procurar y conseguir” que reformas de este tipo se hagan por unanimidad.

“Sería un error garrafal llevar a Madrid la reforma del Estatuto sin el consenso y la mayoría de toda la Cámara”, ha indicado el responsable socialista, quien ha insistido en que hay que agotar todas vías de consenso y que si sale un Estatuto nuevo debe contemplar, además de la parte electoral, otras “muchas cosas” como el agua o “nuestra adecuación a Europa”.

Preguntado por si está abriendo la puerta a la reducción de diputados, Vaquero ha matizado que entiende que la reforma del Estatuto “no se haría para reducir el número de diputados cuando hace unos meses se ampliaron en cuatro. No me cabe en la cabeza”, ha agregado.

Etiquetas
stats