Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE matiza su posición sobre la obra de Sierra y defiende libertad de expresión

El PSOE matiza su posición sobre la obra de Sierra y defiende libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha matizado hoy la posición que expresó ayer favorable a la retirada de ARCO de la obra de Santiago Sierra “Presos Políticos en la España Contemporánea” y ha recalcado que los socialistas están por la libertad de expresión.

Robles dijo ayer, preguntada por este asunto en los pasillos del Congreso, que, dada la situación de Cataluña, “todo lo que ayude a bajar la tensión hay que valorarlo positivamente”.

“Dije que me parece bien con carácter general cualquier planteamiento, no ese especifico, que ayude a rebajar la tensión, pero la libertad de expresión evidentemente está siempre por encima de todo”, ha afinado hoy la parlamentaria.

Aunque no ha querido responder expresamente a si le parece bien que se haya retirado la obra, ha insistido en que “lo que importa en este momento es defender la libertad de expresión”, por lo que ha avanzado que su grupo pretender dinamizar la tramitación de la derogación de la “ley mordaza”.

Al mismo tiempo, se ha reafirmado en la necesidad de rebajar la tensión en Cataluña, lo que se conseguirá, ha dicho, en cuanto que se constituya un gobierno.

Etiquetas
stats